Neurotransmisores y circulación sanguínea
El sistema nervioso es la estructura mas compleja de nuestro organismo. su enorme importancia radica en que este prácticamente participa en toda las funciones de nuestro cuerpo. pero ¿como lo logra?.
El sistema nervioso esta constituido por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso periférico esta compuesto por la médula espinal, el cerebelo y el encéfalo. Y es justamente a donde quiero llegar, en el encéfalo se encuentra la célula llamada neurona, se estima que el cerebro humano contiene mas de cien mil millones de estas, y estas se ven involucradas en el comportamiento del ser humano.
Dentro de la red neuronal se lleva a cabo la comunicación entre neuronas y a esto se le conoce como sinapsis.
En el vídeo que se muestra a continuación elaborado por una servidora explico la información de los neurotransmisores y la Circulación sanguínea
Conclusión de la importancia de los neurotransmisores para el organismo
Definitivamente cada sistema u órgano son importantes y vitales en el funcionamiento del cuerpo humano, la neurona como la unidad básica del cerebro almacena información y a su vez se comunica con toda la red neuronal, En la sinapsis participan sustancias químicas las cuales son liberadas por las vesículas sinapticas transportadas por el medio del espacio sinaptico y estas afectan a la neurona adyacente y se le conoce como neurotransmisor.
Cuando un neurotransmisor tiene problemas puede desencadenar en enfermedades degenerativas como: Alzheimer esta la puede llegar a padecer las personas que tienen problemas en la producción de NT Acetilcolina; el Mal de Parkinson y enfermedades mentales como la Esquizofrenia se relaciona con el NT Dopamina, las conductas agresivas y depresión con la Serotonina; ansiedad con GABA.
Es por ello que es recomendado que el ser humano tenga un nivel de vida adecuado combinado la buena alimentación, el ejercicio para que el sistema nervioso este saludable, basta con comentar que las neuronas se van degradando y nunca serán sustituidas y en caso de algún accidente o consumo de algún estupefaciente pueden ser eliminadas y teniendo un numero infinito de ellas es vital cuidarlas.
hola compañera anexando un poco mas de información es maravilloso ver como la neurona emisora y la dendrita de la neurona receptora, donde se pegan a un sitio receptor de manera muy parecida a como una llave encaja en una cerradura. De esta forma, trasmiten sus mensajes excitatorios o inhibitorios. Algunos de los neurotransmisores mejor conocidos es la acetilcolina que desempeña un papel importante en la activación y la atención.
ResponderEliminarSin duda, el sistema nervioso sigue siendo un misterio apesar de los grandes adelantos en cuanto al conocimiento de su funcionamiento ha tenido, mucho de lo que conocemos de él es una pequeña parte de lo que se conoce, los neurotransmisores son un ejemplo, pues apenas hasta la decada de los 80´s se pudo conocer parte de la gran variedad de neurotransmisores.
ResponderEliminarEl poder conocer los neurotrnasmisores, también permitió conocer sun funcionamiento además de poder comprobar la funcion que cada uno tiene y de como forma parte del comportamiento del ser humano. Esta es la importancia de su estudio además de saber cuales estan relacionados con enfermedades degenerativas que en tiempos anteriores se desconocian sus causas.
pienso es importante mencionar un poco sobre la circulación sanguínea, ya que la sangre circula a través de las arterias, que se van haciendo cada vez más pequeñas hasta que se convierten en capilares. Luego, la sangre va a los órganos donde el oxígeno y los nutrientes moleculares son capturados por las células.
ResponderEliminaral igual de como la sangre toma los residuos de las células. Estos residuos son eliminados en el hígado (el dióxido de carbono no es eliminado de esta manera, este es eliminado a través de los pulmones) y los riñones. Luego la sangre pasa a las venas y continúa hasta los pulmones donde se carga de nuevo con oxígeno. A continuación, vuelve al corazón a dar otra vuelta completa.